La ONG Nuevo Ambiente junto a la asamblea vecinal «No + Ceamse» anunció que la Suprema Corte provincial la convocó a una audiencia junto a las autoridades del gobierno bonaerense con el objetivo de avanzar en el cierre del relleno sanitario de Punta Lara, en la localidad de Ensenada.
La reunión, que se realizará el próximo lunes 7 de julio se dispuso luego de la presentación efectuada por el Centro Vecinal Punta Lara ante la Suprema Corte de Justicia.
Es «positivo y alentador» el llamado del máximo tribunal porque “hace 5 años venimos siendo víctimas de incumplimientos” al no cerrarse el predio de la Ceamse, “pese a la intimación judicial”, explicaron los ambientalistas.
La ONG recordó que “en los últimos dos años venimos llevando adelante distintos reclamos porque el relleno sigue creciendo y sigue incrementando la contaminación».
“Haciendo caso al pedido de la Corte, se licitó la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, pero las obras llevan más de un año paralizadas”, agregó Nuevo Ambiente en un comunicado.