.
La Asociación OTRANS La Plata, a través de un comunicado oficial, pidió por “la reflexión” de los directivos, alumnos, padres y docentes de los Colegios Albert Thomas y Nuestra Señora del Valle, asimismo como de los vecinos de la calle 1 y 57, Control Urbano y el municipio. La organización que forma parte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans se refirió a la decisión que tomó el ejecutivo municipal de la capital de la provincia de Buenos Aires, de cancelar el traspaso de la zona roja.
De esta manera, la comunidad trans que fue relegada al bosque platense por decisión de los “vecinos de 66” en trabajo conjunto con la municipalidad, nuevamente es rezagada por la estigmatización. “Transitamos las vías institucionales y democráticas a través del diálogo” sostuvieron desde OTRANS La Plata al referirse al acuerdo para trasladarse al paseo del bosque. A su vez remarcaron que las reuniones que anularon dicho acuerdo no contaron con su presencia cercenando la “libertad de expresión”.
“No se nos tiene en cuenta como actores sociales y nos coloca en el lugar de objeto del que todos opinan y toman decisiones desde la abstracción, sin tener en cuenta nuestra realidad material y concreta” remarcaron desde la asociación presidida por Claudia Vásquez Haro.
En ese sentido la organización llamó a todos los actores que forman parte de la discusión a “reflexionar y abrir espacios de debates” con la finalidad de resolver las situaciones en conflicto “como miembros de una misma sociedad”.
En tanto subrayaron que “los argumentos esgrimidos por las partes opositoras a la reubicación solo se basan en la estigmatización, carecen de fundamentos legales, ya que no se afecta ningún tipo de derecho establecido por las normas jurídicas”.