Los concejales del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas afirman que el massista Alberto Cobreros, en connivencia con el intendente Jesús Cariglino, “pone al distrito al borde de una crisis institucional”.
El bloque kirchnerista, integrado por Rodolfo Tailhade, Eliana Balmaceda, Valeria Ciacera, Mariana Zuccarini, Lucas Cáceres, Mario Chamorro, Reynaldo Ferrau, Mariano Hidalgo y José Hernández, denunciaron al presidente del Concejo Deliberante ane la Justicia por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”
En diálogo con AgePeBA, Tailhade dijo que Cobreros “pone al distrito al borde de una crisis institucional porque el principal órgano representativo está absolutamente a merced de sus decisiones arbitrarias y caprichosas. No tiene límites ni reparos en vulnerar toda norma que lo regule”.
“El Frente Renovador plantea una supuesta nueva política, pero esto es un ejemplo de su hipocresía: sus prácticas son las peores”, enfatizó.
El edil precisó que el titular del HCD “altera el orden de las sesiones en favor del oficialismo”, a pesar de que el calendario del cuerpo debe modificarse, según el Reglamento Interno, con el voto mayoritario de los representantes vecinales.
“Cobreros agrega y suspende sesiones discrecionalmente. Convocó a una sesión que no figuraba en el calendario para tratar una licitación por demás dudosa de 12 millones de pesos destinada al área de salud del municipio. También suspendió una ya programada donde se debía detallar el destino del dinero recaudado por la campaña ‘Done su vuelto’, instrumentada por la cadena de supermercados Coto con el beneplácito del intendente”, desarrolló Tailhade.
Además, “designa a dedo los presidentes de la comisiones, no trata los proyectos que son presentados por el bloque del FpV en tiempo y forma, y hasta ha falseado documentos públicos”.
Cobreros está al frente del Concejo Deliberante desde hace más de 15 años y, según Tailhade, “siempre se burló del reglamento”.
“Lejos de desempeñarse con neutralidad, como lo indica la ley, genera discusión, interrumpe la palabra de la oposición, somete a votación los proyectos del oficialismo sin discusión. Él es un amigo personal de Cariglino que le garantiza la continuidad de los negocios que tiene montados en el distrito”, denunció.
Sobre la alianza política de Sergio Massa con Cariglino, Tailhade consideró que el líder del Frente Renovador “vino a buscar lo peor de la política, no sólo por la violencia con la que se maneja el intendente de Malvinas Argnetinas, sino también por sus ideas. Acá hace 18 años impera un régimen de terror”.
La denuncia contra Cobreros fue presentada en la Fiscalía Descentralizada del distrito, que deberá resolver ahora si remite el expediente a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín o si la remite a otra dependencia judicial.