Carlos «Chapa» Retegui, director técnico de los seleccionados nacionales de hockey, respaldó hoy la gestión del vicegobernador Gabriel Mariotto y calificó como “una gran idea” el ciclo de charlas deportivas en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
“Es muy importante que se abra el Senado para que deporte sea una herramienta de inclusión. Lo menos que podemos hacer es colaborar con el Vicegobernador y devolver un poco de todo lo que hemos recibido de la gente”, dijo el ex jugador y actual entrenador en diálogo con AgePeBA.
Retegui, quien inauguró las charlas deportivas de la Cámara Alta, de las que también participaron el gobernador Daniel Scioli y el senador Juan Curuchet, remarcó “las políticas activas de deporte en toda la Provincia”
“Soy bonaerense y siempre que golpeé una puerta pidiendo apoyo lo he recibido”, aseguró el director técnico.
También agradeció la confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kichner al nombrarlo nombró como director nacional de Deporte Social, cargo dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
«Es una gran responsabilidad para mí. Amo estar con Las Leonas y Los Leones, pero también me gusta estar presente con esta función en cada distrito del país”, sostuvo.
En este sentido, explicó que “se trabajó mucho el año pasado en la provincia de Buenos Aires con distintos proyectos de hockey, gracias al apoyo incondicional del Gobernador y el Vicegobernador”.
“Esta es una provincia que promueve el deporte no solo para los chicos, sino también para adultos, adultos mayores, discapacitados y privados de la libertad», comentó.
Por último, destacó el acompañamiento de reconocidos medallistas olímpicos, como Sebastián Chrismanich y Walter Pérez, quienes también estuvieron presentes en el Senado.
“Nosotros tenemos una herramienta muy grande que es el trabajo solidario y en equipo, la vida la concebimos de esa manera y por eso estas jornadas nos ponen muy contentos. Hoy tenemos la oportunidad de volcar nuestras experiencias”, concluyó.