.
El intendente de Azul, José Inza, habló con esta agencia antes del Tercer Plenario Regional que se realizará este sábado en Olavarría a instancias del Vicegobernador, para debatir con la ciudadanía de la séptima sección electoral la agenda legislativa.
En ese sentido, sostuvo: “Me parece muy importante que se lleven adelante este tipo de encuentros, porque son muy útiles para ir planificando, desarrollando y previendo todo aquello que tiene que ver con las políticas públicas en los distintos ámbitos”.
En la misma línea, desarrolló que “la participación de la ciudadanía en la vida institucional siempre suma, el ida y vuelta con la gente sirve muchísimo” al considerar que “estar en contacto directo con los vecinos permite escuchar las distintas opiniones, inquietudes y reclamos que van aportando en forma directa y posibilitan ir modificando políticas y acciones de gobierno”.
Asimismo, sostuvo que tiene “las mejores expectativas” para la convocatoria, que va a ser “muy exitosa”, y agregó: “Se va a tratar un temario muy extenso e importante con disertantes de mucho nivel, y eso creo que va a despertar el interés de todos los sectores sociales y políticos”.
En tanto, señaló como los temas centrales a tratar la seguridad y la salud. “Son dos puntos que nos preocupan en la agenda cotidiana. La seguridad hay que debatirla con profundidad para encontrar una solución integral a la problemática que atienda las distintas aristas que presenta. No se trata solamente de tener más policías en las calles”, expuso.
“Por otro lado, -señaló- tenemos que definir proyecciones para el futuro de la salud pública, que es muy importante en este país. La atención de la población ha crecido mucho y el sector se ha ido fortaleciendo, pero se necesita una vuelta de tuerca para que la contención, la prevención y la asistencia sean de primer nivel”.
Por último, el jefe comunal calificó los proyectos impulsados por Mariotto para potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas a través de una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario como “superadores”.
El paquete “De la semilla a la exportación” incluye la estatización de los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional, la creación de una empresa nacional que comercialice la producción a pequeña escala y el beneficio de combustible y fertilizantes para los chacareros con menos de 400 hectáreas.
“Sería extraordinario llevar adelante medidas de este tipo porque realmente beneficiarían a los pequeños productores. Además, si estos tuvieran la oportunidad de contar con organismos de estas características, sería muy bueno para incentivar la reinversión en otras fuerzas productivas más complejas, contribuyendo a fomentar el valor agregado a la materia prima en el lugar de origen, que es a lo que está impulsando Mariotto durante los años que lleva como Vicegobernador”, concluyó.