.
De todas maneras, el Tribunal Oral Federal 6 tiene previsto escuchar a seis testigos durante la audiencia en el juicio al ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza Enrique Mathov; al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, entre los procesados por cinco homicidios culposos cometidos en la represión a manifestantes el 20 de diciembre de 2001. Además se juzgan las lesiones a 117 personas.
La audiencia se prevé con un hondo contenido emotivo desde el comienzo del proceso en el que varios de los acusados utilizaron varias audiencias para prestar declaración, especialmente Mathov, cuya defensa se extendió por varias jornadas. Los jueces escucharán el testimonio de los familiares de las víctimas y de dos personas que resultaron heridas durante la jornada de represión. Marta Paldino, compañera de Alberto Márquez, asesinado en la Avenida 9 de julio será uno de las declaraciones más relevantes de la jornada por haber sido testigo del asesinato de su marido. El de Márquez es el único caso que encuentra a los que dispararon el gatillo entre los imputados. María Mercedes Arenas, Karina Lamagna y Marta Almirón prestarán su declaración durante la jornada.
El tribunal deberá también resolver si hace lugar al pedido de la defensa de Mathov que se esmera en abonar la teoría de un complot para desestabilizar el gobierno de la Alianza. En ese sentido, pidió que se convoque al juicio como testigos al por entonces diputado, Miguel Angel Toma, quien luego ocuparía el Ministerio del Interior por dos días y desembarcaría en la SIDE de la mano del interinato de Eduardo Duhalde. Lo mismo que el ahora massista Juan José Álvarez, quien entonces había asumido como ministro de Seguridad del ex gobernador Carlos Ruckauf, en la provincia de Buenos Aires.
Mathov es juzgado por «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público».