.
Así lo dispuso el decreto 617/2014 publicado en el Boletín Oficial que, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estableció que el organismo, que estaba bajo la órbita del Ministerio de Economía, pasará a depender de la estructura de la cartera que conduce Florencio Randazzo.
El objetivo principal de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, a cargo del secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, es apoyar a los municipios en la fase de estudios de preinversión, con el fin de mejorar el ciclo completo hasta su efectiva realización, consignaron fuentes oficiales.
En este sentido, según se informó a través de un comunicado de prensa, Lamothe anticipó que «el organismo se focalizará en mejorar las capacidades de gestión de proyectos de aquellos municipios que, por la falta de recursos técnicos y financieros, no puedan afrontar este tipo de iniciativas».
«Se trabajará en la realización de estudios previos, optimizando la utilización de los recursos públicos y favoreciendo el desarrollo productivo de los municipios y sus regiones», aseveró el funcionario.