.
La ex modelo y actriz Elba “Chunchuna” Villafañe, quien acompañaba al Padre Mugica en sus tareas en la Villa 31, estuvo esta mañana en comunicación con Gabriel Mariotto, en “Gabriel Camina Provincia”, el programa que el Vicegobernador conduce cada lunes por AM Radio Provincia 1270.
En ese sentido, la amiga del cura villero, en diálogo con AgePeBA, recordó la tarea militante que realizaba junto al Padre, a quien consideró “un luchador, un hombre que le preocupaba la injusticia y le preocupaba la diferencia entre la gente que no tenía nada y los otros que tenían tanto”.
El Vicegobernador realizó durante todo el pasado fin de semana una intensa agenda para recordar al padre Carlos Mugica, asesinado hace 40 años por la Triple A. Encabezó un encuentro en la Biblioteca Nacional, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de homenaje, asistió a un programa especial para la TV Pública, y visitó la Villa 31 y el Centro Cultural Padre Mugica.
Chunchuna, remarcó que “me parecen positivos los reconocimientos y me parece positivo que Mariotto lo tenga presente”, e instó a que “hoy en día las obras de Mugica deben ser tomadas por la juventud porque él lo que quería era más justicia”.
Además, la reconocida modelo que fue amenazada y debió exilarse en Madrid y Paris durante la última dictadura cívico-militar de 1976, recordó que Mugica “fue un hombre que volcó su vocación religiosa hacia el lado de condenar la injusticia y me parece que era lo que correspondía en esos tiempos”.
Por último, Chunchuna insistió en tomar las palabras y acciones del Padre Mugica como un ejemplo de vida y militancia para ejercer en el presente, ya que resaltó que “uno no puede vivir en la opulencia y tener al lado un miserable”.
“Recuerdo una foto que hace un tiempo vi en un diario en la que había una villa y al lado una gran casa similar a un castillo, entonces si yo hubiera estado en la villa toda mi vida y tengo esa casa al lado, lo hubiera sentido como una afrenta; eso explica lo que siento cuando veo esas injusticias”, finalizó.