Fernando Maraude, concejal por el Frente para la Victoria en Mar del Plata, dialogó con esta agencia y destacó las labores conjuntas que llevaron a cabo desde la asunción de Florencia Saintout como concejala por el kirchnerismo en la ciudad de La Plata. El edil, que asumió su cargo en 2011, detalló que junto a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP trabajaron profundizando políticas sociales en beneficio de la juventud marplatense.
“Logramos que en Mar del Plata se estableciera la libreta sanitaria estudiantil, un servicio médico obligatorio para todos los chicos que practican distintas disciplinas deportivas”, expresó Maraude. En ese sentido sostuvo que forma parte de un avance “muy importante”, ya que “logramos que varios chicos de nuestra ciudad, que no tenían acceso a una obra social, puedan realizarse un control médico gratuito brindado por el municipio, un servicio que antes nunca se tuvo”.
“Somos el kirchnerismo puro”, dijo de su militancia en mar del Plata y de la que desarrolla Saintout en la capital de la Provincia.
Fernando Maraude asumió como concejal en 2011 y presidió la comisión de Calidad de Vida. Actualmente preside la de Educación y se refirió a los aportes del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en materia educativa desde los proyectos de Educación para el Desarrollo y la Producción. “Me parece bárbaro, es importante todo lo que se pueda trabajar en materia de educación”, sostuvo.
“Algunas ideas que tiene el Vicegobernador, sobre todo jerarquizar el voto del consejero escolar, son sustanciales”, agregó este referente del kirchnerismo en Mar del Plata. En la misma línea explicó que “es una idea importante porque le va a dar el real valor que debe tener un consejero escolar y no como sucede habitualmente”. Maraude subrayó que todo eso “tiene que ver con la educación de los chicos, con la infraestructura escolar, con pensar la educación de otra manera”.
El edil marplatense remarcó la importancia de los Plenarios que impulsa el titular de la Cámara Alta de la Provincia como promovedores de políticas pública con verdadera conciencia social. “No es común que dirigentes políticos se den la oportunidad durante todo un día de discutir, debatir las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”, remarcó.
El concejal consideró que “a partir de estos Plenarios han surgido varios proyectos de ley, es la manera en la que hay que trabajar”. Asimismo enfatizó que desde el kirchnerismo marplatense “estamos convencidos del rumbo que lleva adelante el Vicegobernador”.