.
Soldados ucranianos se enfrentaron el viernes en Mariupol con separatistas prorrusos en una comisaría de la ciudad portuaria y en un edificio del Ministerio del Interior, lo que causó ocho muertos, según se informó.
Las fuerzas militares ucranianas trataban de “restablecer el control del edificio” cuando comenzaron los enfrentamientos contra los separatistas que se encontraban en el Ministerio del Interior. En la nueva operación “antiterrorista”, que lidera el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa ucraniano, Andrei Parubi, resultaron muertos dos prorrusos y otros seis fueron heridos de gravedad.
Por su parte las regiones prorrusas se sumarán a los festejos por el Día de la Victoria, jornada en la que se conmemora la caída de Hitler. El presidente ruso Vladimir Putin llegó hoy a Sebastopol, en la península de Crimea, para festejar el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Este es el primer viaje de Putin a esa zona sobre el mar Muerto desde que la península decidió en un referendo su independencia de Ucrania y su reunificación con la Federación Rusa, aprobado por Moscú el 21 de marzo y condenado por Kiev y Occidente.