Un comedor popular ubicado a pocas cuadras de la estación ferroviaria de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, ya lleva con orgullo en su fachada la imagen del sacerdote Carlos Mugica, asesinado hace 40 años por la Triple A.
El autor del mural es Jorge “Pollo” Bellini, integrante de “Rodolfo”, el colectivo de periodistas, comunicadores y trabajadores de la cultura en Proyecto Nacional, quien compartió esta tarde la actividad con dirigentes y militantes como Sergio Medviginer, de la agrupación que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Fue una jornada de mucha militancia, con el compañero Costilla, referente del comedor, y vecinos del barrio”, comentó Bellini a AgePeBA.
Junto a la imagen del cura villero, aparece una frase que moviliza: “El hombre que no es idealista es un cadáver viviente”. Allí también se pueden ver los nombres de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Mariotto, quienes levantan la figura del sacerdote como bandera de militancia.
“Esas palabras de Mugica tienen mucha fuerza para el barrio. Las tomamos del documental ‘Padre Mugica’ que dirigió el vicegobernador Gabriel Mariotto”, explicó Bellini.
Por último, el artista adelantó que, próximamente, “Rodolfo” llevará al lugar los cursos de la Escuela de Formación Política Rodolfo Walsh, para compartir con los militantes y vecinos de Fiorito la experiencia que el colectivo viene desarrollando en otros puntos del conurbano.