Cristina Fernández de Kirchner encabezará este sábado a las 14 lo que promete ser un multitudinario homenaje al sacerdote Carlos Mugica, asesinado el 11 de mayo de 1974 por la Triple A.
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien desde hace más de 30 años levanta las banderas de Mugica y dirigió un reconocido documental sobre su legado, confirmó su participación junto a militantes de la agrupación Proyecto Nacional, que se movilizarán hasta la Avenida 9 de Julio entre las calles Juncal, Arroyo y el empalme de Cerrito y la Autopista “Arturo H. Ilia”.
Allí, la Presidenta descubrirá una escultura del artista Alejandro Marmo en conmemoración del cura villero, realizada en hierro, de 3 metros de altura y montada sobre una base de hormigón.
Marmo, que contó con el apoyo activo de Proyecto Nacional y Unidos y Organizados, explicó que con este tipo de obras busca “dar testimonio en el espacio público de personajes de nuestra cultura que tuvieron que ver con la militancia social”.
De esta manera, Cristina cumplirá con su compromiso de resaltar la labor del sacerdote tercermundista, tal como se lo transmitió al papa Francisco en el último encuentro que mantuvieron en el Vaticano el pasado 19 de marzo.
En el acto también estará presente la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, conducida por la decana Florencia Saintout, según confirmaron sus autoridades. La unidad académica pondrá a disposición un micro para aquellos estudiantes y docentes que no cuenten con movilidad propia para llegar al lugar del acto.