.
El senador bonaerense por el Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, dialogó con esta agencia y respaldó firmemente las propuestas que desde el Senado provincial impulsa el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
El titular del poder legislativo, en continuidad con el plan denominado “Educación de calidad y desarrollo”, presentó la batería de iniciativas denominadas “Los oficios para seguir creciendo”, que contemplan a la inclusión de los sectores más vulnerables ante el avance de quienes fomentan el regreso del Servicio Militar.
“El camino a la inclusión de un sector de la sociedad, como es la juventud, y la desvincularla de la marginalidad es con políticas inclusivas, que generen trabajo, formación y recreación” sostuvo y agregó que: “Es el camino, todo lo que tiene que estar ligado a la formación técnica, escuelas de oficio, un camino que si hay continuidad vamos a lograr que los pibes tengan una participación activa” reflexionó el senador por la octava sección electoral.
En ese sentido remarcó que la propuesta de Mariotto, forma un eje clave en el futuro de la sociedad y es una manera de luchar contra quienes atacan a los sectores vulnerables posicionándolos en el ojo de la tormenta como responsables de todos los males. “Si las mantenemos, las profundizamos, comienzan a ser política de estado, vamos a lograr que sectores que hoy están llamados como partes del delito, vamos a poder integrarlos, vincularlos desde un punto de vista humano, rescatarlos de la delincuencia e incorporarlos a la vida” sostuvo el platense.
A su vez, el legislador, se diferenció de quienes reclaman el regreso del Servicio Militar Obligatorio apuntado a los jóvenes desocupados y sin estudios en curso: “es el pasado, un pasado retrogrado, en el cual ya tenemos mucha experiencia, no es la salida para incluir a nuestros pibes dentro de una sociedad, del aparato productivo, de la educación” expresó. Al mismo tiempo rememoró que “hemos tenido experiencias nefastas” e infirió que “son propuestas mencionadas buscando un manotazo de ahogado”.
“No es una salida dar como única alternativa el servicio militar. Es una posición retrograda y estamos muy lejos de volver a esos lugares” subrayó el legislador provincial. En la misma sintonía que el presidente de la Cámara Alta, destacó que “la integración se tiene que dar a través del trabajo, de la educación, el deporte y la cultura”.
Asimismo resaltó que trabajar desde el Senado bonaerense en el impulso educativo de todos los sectores de la ciudadanía para la amplitud de derechos y equidad “es una obligación por todo lo que ha hecho el gobierno de Néstor y Cristina”. “El esfuerzo en aumentar el presupuesto, el esfuerzo para recuperar las escuelas técnicas, crear una decena de universidades, por todo lo que se ha hecho es importante estar viendo de qué forma estos grandes logros podamos plasmarlos en la provincia para avanzar como sociedad” concluyó Emilio López Muntaner.