“Mañana junto a los compañeros de Proyecto Nacional de Azul haremos homenaje a nuestra abanderada ¡Viva Eva Siempre!”, tuiteó esta tarde Gabriel Mariotto.
El vicegobernador se refirió de esta forma al acto en el que se restituirá el busto de Eva Perón a la delegación municipal de Cacharí, al cumplirse este miércoles 95 años de su nacimiento. La actividad tendrá lugar en la sede de la delegación, ubicada en Belgrano 1663, a partir de las 17:30.
El busto fue colocado en 1950, pero tras el Golpe del ‘55 y la prohibición de los militares de exhibir figuras peronistas, corría serio peligro de ser destruido. Fue entonces cuando el delegado peronista en Cacharí, Juan Carlos Pourtalé, decidió rescatarlo y ocultarlo en una quinta, donde permaneció hasta 1983. Con la vuelta de la democracia, la familia Pourtalé dio a conocer la historia y restauró el monumento.
La restitución a su lugar original se dispuso a través de una ordenanza elaborada por concejala de Azul y referente de la agrupación Proyecto Nacional, Cristina Croharé.
La edil explicó en una reciente entrevista con AgePeBA que el acto de este miércoles será un homenaje a Evita y “a la lucha por la resistencia peronista”.
«Contar cómo fue la resistencia hace a la formación de los jóvenes militantes y, en ese sentido, justamente creo que desde Proyecto Nacional se está dando una tarea de formación de cuadros y rescate de las luchas pasadas», subrayó.