La contundente respuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto a los que piden servicio militar obligatorio para los jóvenes vulnerados que no estudian ni trabajan contó con la adhesión de intendentes de la provincia de Buenos Aires.
“Coincido con Gabriel Mariotto. Volver al servicio militar obligatorio sería un retroceso importante para el proceso de avance y desarrollo de la democracia argentina”, subrayó el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher.
El Vicegobernador dio a conocer en las últimas horas el proyecto “Los oficios necesarios para seguir creciendo”, que integra el paquete “Educación de calidad y desarrollo”, para crear cursos vinculados con los planes de desarrollo de cada municipio.
Fisher dijo a AgePeBA que “apoyo e impulso su iniciativa porque significaría darles oportunidades a los jóvenes que menos oportunidades han tenido, algo muy importante”.
El intendente explicó que en comunidades como Laprida el plan Procrear generó una inusitada demanda en torno a los oficios relacionados con la construcción, como carpintería y pinturería.
“Un proyecto como el del Vicegobernador, sin lugar a dudas, contribuye a ser un eslabón más en la cadena de desarrollo de los municipios bonaerenses”, completó.
En este sentido, recordó que desde el Senado provincial se propone, entre otras cosas, potenciar los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, declarar a la educación como servicio público esencial, jerarquizar los Consejos Escolares y revisar la evaluación de los Institutos de Formación Docente, cuestiones que serán debatidas en los Foros Abiertos de Educación, entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre.
“En la provincia de Buenos Aires, 37 de cada 100 pesos se gastan en educación y aun así no hemos tenido resultados exitosos en este sentido. La educación debe ser un punto central en la agenda. Los bonaerenses nos tenemos que sentar a debatir y tomar decisiones para mejorar la situación”, enfatizó.