Durante el encuentro del Partido Justicialista bonaerense se decidió que la vicepresidencia 1° la ocupe la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicepresidencia 2°, el diputado nacional y dirigente de Smata, Oscar Romero ; y la secretaría general, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
En tanto, el secretario político será el diputado nacional Julián Domínguez; mientras que la secretaria adjunta será Fernanda Raverta; la secretaria de actas, Dulce Granados; la secretaria de finanzas, Stella Giroldi; el secretario de adoctrinamiento, Diego Bossio; el secretaroa de organización, Juan José Mussi; el secretario de juventud, Facundo Tignanelli; la secretaria de la mujer, Teresa García y el secretario gremial, Carlos Quintana.
Concluida la primera parte del encuentro, realizado en la sede porteña del PJ Nacional, Fernando Espinoza sostuvo que sostuvo “quedaron representados cada uno de los sectores que hacen posible el movimiento peronista: las mujeres, los jóvenes y los trabajadores”
“Es importante que la fuerza de la juventud que volvió a creer en la política con Néstor Kirchner este dentro del PJ y participe en esta nueva etapa de unidad y dialogo del peronismo bonaerense”, agregó el presidente del partido.
Espinoza también adelantó que en el congreso partidario nacional del próximo viernes, la posición del PJ bonaerense será el reconocimiento de Cristina Fernández de Kirchner como única conductora del peronismo.
En la jornada de este martes se creó, además, un Consejo Consultivo con las universidades nacionales que tiene como objetivo generar un plan estratégico de políticas públicas para la provincia de Buenos Aires.
“Proponemos trabajar en conjunto, nosotros aportando nuestra experiencia en lo que concierne a la gestión pero al mismo tiempo escuchando y ejecutando aquellos planes que las universidades crean que son adecuados para la provincia o para algún distrito en particular”, dijo el intendente de La Matanza y puntualizó que “estamos todos juntos para volver a tener un presidente peronista y un gobernador bonaerense peronista”.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodriguez afirmó que con la nueva conducción “estamos ampliando la base de representación del PJ con consenso y debate sobre cómo mejorar la vida de la gente”.
Finalmente, se lanzó la campaña de afiliación masiva para todos los mayores de 16 años con el llamado: “con cada peronista, una familia peronista”.