Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que la red social «Facebook es una manera real de conectarse entre la gente» y destacó que «la tecnología está cambiando el mundo y la va a cambiar aún más», al dejar inauguradas las nuevas oficinas de Facebook en Puerto Madero.
La Presidenta señaló su deseo de «rescatar lo importante que es este medio de comunicación y la revolución tecnológica».
«Esta primera parte del discurso no voy a hacerla como Presidenta sino como usuaria de Facebook. Soy una muy buena usuaria de la 2.0. Se acuerdan de Agustín, el nene que quería conocerme en la vida real, y después lo subieron a Facebook y lo pude ver personalmente. O de Ivonne, una docente de La Plata que se quejó por Facebook de Precios Cuidados y me dejó su celular y yo la llamé», contó la mandataria.
«Como Presidenta, como militante y como ser humano me ha ayudado mucho para conectar con la gente. Y Facebook se caracteriza por la buena onda, a pesar de que haya críticas y reclamos. Nosotros sabemos que un 64% de los argentinos son usuarios de Facebook», destacó.
A su vez, Cristina anunció que Facebook eligió a la TV Pública para extender las aplicaciones, al igual que a la TV Azteca y la red O Globo. «La ciudadanía podrá enviar sus fotos y contenidos a todo el país. También habrá aplicaciones para el Mundial de Fútbol», explicó.
Además y como adelanto exclusivo, la Presidenta anunció que Facebook ampliará las opciones de identidad de género, para que puedan elegirse más opciones además de «femenino» y «masculino».
Por último, la Presidenta Cristina Fernández agredeció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su presencia y agregó: «La red 2.0 es la revolución tecnológica». «La tecnología está cambiando el mundo y la va a cambiar aún más. Si hubiera existido en el pasado este grado de conectividad se hubieran conocido muchas más cosas en el mundo», concluyó.
Con aterioridad, el director de Facebook Argentina, Alejandro Zuzenberg, explicó: «Estamos aquí para celebrar la apertura de las oficinas de Facebook Argentina y sobre todo para ampliar el desarrollo tecnológico». «Nuestra misión es darle a la gente la posibilidad de ampliar el mundo y hacerlo más conectado. En Argentina, más de 23 millones de personas se conectan a Facebook y más de 10 millones lo hacen diariamente a través de su celular. Nuestra propuesta en Argentina es ayudar a conectarse con sus familiares y amigos».