Con el objetivo de “seguir aportando al crecimiento y el desarrollo de la educación pública argentina”, la agrupación Proyecto Nacional llevó adelante este fin de semana diversos trabajos para mejorar el estado de la Escuela Secundaria Básica N°29 de Berazategui, junto a otras agrupaciones de Unidos y Organizados, vecinos y autoridades escolares.
Fue en el maco de las jornadas “La Juventud Pinta Bien”, que impulsa el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventud de Desarrollo Social de la Nación.
Según explicaron desde el espacio que conduce el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, militantes y referentes de Casas Compañeras «colaboraron solidariamente con la refacción, pintura y puesta en valor de la escuela”.
Al promediar la jornada se hizo presente en el lugar el intendente Juan Patricio Mussi, quien agradeció el esfuerzo de la militancia.
“Esta iniciativa es parte del compromiso del Estado nacional con la educación pública, atendiendo el mejoramiento de la infraestructura escolar en instituciones de todas las regiones del país, apostando al compromiso y movilización de la juventud”, detallaron desde Proyecto Nacional.
“La Juventud Pinta Bien” tiene como antecedente las “Jornadas Nacionales Néstor Kirchner”, en las que se refaccionaron más de mil escuelas del país, y las jornadas “Pintamos mil escuelas más”, ambas desarrolladas en 2011.