.
En el séptimo programa de Rodolfo hace Radio, sábados de 13 a 15hs por AM 530 Radio Madre, Facundo Escobar miembro de la conducción nacional de Quebracho, se refirió a la condición de Fernando Esteche y Raúl “el Boli” Lescano en el penal de Ezeiza. En la madrugada del viernes último, “el Boli” fue víctima de un ACV hemorrágico por el cual se encuentra internado en estado crítico en Ensenada.
“Está peleando por su vida” expresó Escobar en dialogó con el programa del colectivo de militancia cultural del espacio Proyecto Nacional que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto. Asimismo explicó que el dirigente, en primer lugar, fue trasladado al hospital interzonal de Ezeiza y no fue atendido por falta de servicio disponible.
Lescano fue encarcelado el 3 de diciembre de 2013, tras haber sido operado de próstata y sufrir severas insuficiencias renales. “Le pedimos a la corporación judicial, que nos persigue, la prisión domiciliaria. En la misma línea explicó que los pedidos realizados fueron “desoído permanentemente”. Remarcó que: “es grave tener un preso político que puede morir en la cárcel”.
“Seguimos peleando por la libertad y la vida. Estamos en el borde de si va a sobrevivir o lamentar la situación del compañero” expresó Escobar.
A su vez se refirió al rol que la “corporación judicial” cumple en la situación de los dos militantes: “jueces vinculados a la dictadura, que se han negado a juzgar a genocidas, dieron la condena y negaron la prisión domiciliaria a Lescano”.
“Hay una revancha política que está asomando, van mostrando los dientes, ha avanzado desde la trinchera de la corporación judicial” subrayó Escobar. En ese sentido llamó a “poner un tope a ese intento de revancha” porque “es un ejemplo de lo que puede venir”.
El colectivo de militancia cultural Rodolfo en Proyecto Nacional se suma al reclamo y exige la pronta liberación de los compañeros Fernando Esteche y Raúl “el Boli” Lescano.