.
Por José Luis Ponsico / Hace exactamente un año Argentinos Juniors estaba al borde del descenso y «zafó» con los 25 puntos del ciclo de Ricardo Caruso Lombardi. Por entonces, Segura vivió un mal momento cuando se difundió una versión que lo culpaba de una supuesta «negociación» para evitar el descenso de Independiente.
Ahora, finalmente descendió «de la mano» del «hijo pródigo» Claudio Borghi, «crack» en los ´80 como delantero habilidoso, dotado de una técnica poco común y hace cuatro años el director técnico que condujo al club a ganar el Clausura 2010. Un título después de un cuarto de siglo.
Las cosas no quedaron nada bien para el titular -Segura reelecto presidente y hombre del núcleo más cercano de Julio Humberto Grondona en AFA- en medio de «leyendas» y varias «pintadas», paredes de las adyacencias del estadio «Diego Armando Maradona», en las calles Gavilán y San Blas.
«Bichi estamos con vos a muerte», se lee en murallón de conocida bodega situada en avenida San Martín al 3400. Una consigna que lleva escudo de Argentinos Juniors a una cuadra del puente próximo a la Facultad de Agronomía y no lejos del mismo estadio.
Segura, referente de Selecciones Nacionales en AFA, no la pasa nada bien. Hace un año vivió una fuerte crisis emocional. «La estoy pasando mal -decía- por una versión que instalaron para dañarme; no mandaría al descenso a mí club ni por la presidencia de FIFA», dijo Segura.
Borghi, nacido en Castelar 28/09/64 cumplirá 50 años en la próxima primavera. El año pasado debió dejar la selección de Chile. Hace cuatro años llevó a Argentinos Juniors a la cima, pero más tarde no pudo con Boca. En apenas cuatro meses como coach renunció tras derrota en el Monumental.
Curiosamente, el otro «candidato» a dirigir a Argentinos-además de Borghi que ya dijo que «no se baja»- es Sergio Batista. Ambos fueron compañeros de una Cuarta división que hizo historia en el club. Pasaron algo más de treinta años.
Las fotografías no mienten. Un equipo donde entre otros, jugaba Ricardo Caruso Lombardi, además de Adrián Domenech, otra figura emblemática de Argentinos. «Checho» Batista lo hizo ascender en 2003/04. Todo queda en familia.