.
El intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, apoyó en diálogo con esta agencia el paquete de proyectos impulsados por el Vicegobernador para potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas, en sintonía con la iniciativa de que el Estado tenga una mayor intervención en el mercado agropecuario “de la semilla a la exportación”.
En torno a la propuesta de crear una empresa estatal para comercializar granos que posibilite una rápida rentabilidad que beneficie a los pequeños productores, que suelen quedar en manos de las multinacionales, el jefe comunal analizó que “beneficiaría a la Provincia porque le permitiría a los pequeños productores tener mayores posibilidades ante la situación de diferencia de poder que se plantea en al mercado“.
En la misma línea, sostuvo que el acuerdo en el que está trabajando Gabriel Mariotto junto al Banco Provincia e YPF para favorecer con combustible y fertilizantes a los chacareros con menos de 400 hectáreas “es bárbaro y muy importante para que la Provincia siga creciendo”.
“Son todas medidas conducentes y fundamentales para que el Estado participe beneficiando a la producción, particularmente aquella a pequeña escala”, analizó Racciatti y agregó: “Estoy totalmente de acuerdo con que el Estado se involucre, principalmente con el sector productivo”.
La producción de Lezama, según su intendente, “no escapa a la generalidad de la Provincia”. Al respecto: desarrolló: “Si bien tenemos una producción que se ha ido volcando fuertemente desde el sector ganadero hacia el sembrado, no tenemos industria en la ciudad, salvo una que hace el procesamiento del girasol, por lo que estas medidas son muy positivas para nosotros”.
Por otro lado, se refirió al proyecto de nacionalizar los puertos que actualmente están en manos de las multinacionales y expuso: “Durante mucho tiempo tuvimos un país donde nos impusieron un discurso que decía que lo que hacía el Estado no servía y que teníamos que ir hacia lo privado. Ya tenemos sobradas demostraciones de que lo privado no ha dado soluciones, mientras que el Estado tiene la capacidad precisamente de contar con una visión integradora y de protección a sectores que el privado jamás va a atender”.
Por último, celebró la gestión del Vicegobernador como Presidente del Senado bonaerense. “Su trabajo es muy bueno. Cada vez se lo ve más involucrado en los temas específicos que tienen que ver con cambios estructurales en la Provincia, sustentándose fuertemente en la educación, que es lo que nos va a permitir tener un país distinto, buscando mejorar día a día”, finalizó.