.
Los trabajadores municipales realizan una jornada de protesta en las puertas de la Municipalidad de La Plata que gestiona el Intendente Pablo Bruera. Exigirán salarios dignos y rechazarán la precarización y violencia laboral.
«Desde la interasambleas de trabajadores y trabajadoras municipales, junto a la Junta Interna de Delegados de ATE, estaremos denunciando la persecución gremial y la violencia laboral ejercida por la gestión Bruera contra los compañeros y compañeras que, desde los distintos sectores, se organizan para defender su derecho a un trabajo digno», denunciaron al portal local infoplatense.
«Hoy la gran mayoría de los trabajadores municipales no tenemos garantizado el derecho a la estabilidad laboral en el empleo público, reconocido por nuestra Constitución Nacional», denunciaron. Al tiempo que advirtieron que «más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras municipales tenemos contratos de »mensualizados», que se renuevan cada tres meses».
«Esta situación alcanza a compañeros con más de diez años de antigüedad en el municipio. Exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que permanecemos como mensualizados realizando las mismas tareas que los trabajadores de planta permanente», criticaron.
A su vez, rechazaron que «quienes ingresamos al municipio percibimos salarios que apenas llegan a los $ 2000 de bolsillo. Sobre estos salarios de miseria el municipio anunció, en abril, un “aumento” del 35% en cuatro cuotas, que terminaría de pagarse hacia fin de año. Rechazamos la propuesta del municipio por ser insuficiente, al no contemplar el atraso de nuestros salarios».