Oscar Holzman calificó como “muy importante” la batería de medidas propuestas por el vicegobernador Gabriel Mariotto, “De la semilla hasta la exportación”, que beneficia a pequeños productores con semillas, combustible y fertilizantes, y plantea una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario.
“Es fundamental que exista una política a nivel provincial y nacional que le garantice la venta a los pequeños productores”, dijo a AgePeBA el intendente de Coronel Suárez y respaldó la idea de crear una empresa estatal para comercializar granos.
Holzman comentó que “hay productores, como los de las quintas, que tienen muchos problemas a la hora de colocar sus productos en el mercado. Sería bueno buscar una solución global que involucre a todos los productores para que sepan qué pueden sembrar y qué precio van a obtener, sin incertidumbre”.
En torno al acuerdo en el que está trabajando Gabriel Mariotto junto al Banco Provincia e YPF para favorecer con combustible y fertilizantes a los chacareros con menos de 400 hectáreas, el jefe comunal dijo que es clave contar “una financiación adecuada” para preparar la siembra del campo.
“En nuestro distrito brindamos cierto tipo de ayuda a los pequeños productores para que accedan a las semillas, al financiamiento del laboreo y a la compra del combustible. El programa lo manejamos desde el municipio a través de un monto de dinero al que llamamos rotatorio, que giramos permanentemente a los pequeños productores para que les permita financiar la producción futura”, añadió.
Por último, se refirió a la necesidad de una nueva ley de puertos. Para Holzman el tema debe ser debatido con “profundidad” porque “actualmente hay puertos que no están siendo utilizados como se debería, que no son altamente competitivos”.