El intendente General Paz, Juan Carlos Veramendi, manifestó grandes expectativas en los proyectos “De la semilla a la exportación”, impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto desde la Presidencia del Senado bonaerense.
“Lejos de aquello a lo que estábamos acostumbrados, Mariotto lleva adelante un accionar claro y profundo respecto a cómo debe desarrollarse el interés productivo de la Provincia”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con AgePeBA.
El Vicegobernador propuso, entre otras cosas, crear una empresa con fuerte participación estatal para comercializar granos.
“Es muy importante el planteo de Gabriel Mariotto porque busca defender al pequeño productor para que pueda vender en tiempo y forma su producción, al precio que corresponda, sin caer en manos de los especuladores que sacan provecho del esfuerzo del hombre de campo. Esto también le da la posibilidad al Estado de disponer de los granos para comercializarlos cuando el mundo requiere de ellos”, opinó Veramendi.
El intendente también calificó como “innovador” el acuerdo que está llevando adelante el titular de la Cámara Alta con el Banco Provincia e YPF para favorecer con combustible y fertilizantes a los productores con menos de 400 hectáreas.
“Es muy importante que el Estado esté presente como regulador y ordenador de las actividades económicas porque hoy la parte más importante de la ganancia del pequeño productor se la quedan las grandes empresas multinacionales. Estas compañías son nuestro principal problema. Especulan con su poderío económico y terminan siendo los árbitros que determinan que la ganancia no vaya adonde tienen que ir”, analizó.
De la misma forma, respaldó el trabajo de Mariotto en torno a una nueva ley de puertos y de reserva de carga para buques de bandera nacional: “El Vicegobernador realmente nos sorprende porque aborda temas inusuales para su cargo con una actitud muy comprometida”.
“Sabemos que cuando se abandona un espacio a manos privadas sólo se llevan adelante las tareas que son de utilidad para los privados, mientras que aquellas que tienen que ver con el desarrollo del país y la provincia, si no son absolutamente rentables, quedan sin explotar. Sobran los ejemplos de cosas que han hecho las multinacionales en detrimento de nuestro crecimiento, y es bueno ver que el Senado se posiciona para que los polos de desarrollo, como los puertos o el transporte marítimo, estén al servicio de la economía nacional”, concluyó.