Por Ariel Spini / Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, dialogó con esta agencia sobre la propuesta del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que busca otorgarles mayores y mejores herramientas a los pequeños y medianos productores agropecuarios, al mismo tiempo que permite avanzar hacia la industrialización nacional que ya planteara Juan Domingo Perón.
El jefe comunal consideró que los proyectos denominados “De la semilla hasta la sxportación” estimularán el “crecimiento de los pueblos” y permitirán “desarrollar las economías regionales”
En ese sentido, recordó que generar valor agregado a la producción primaria “es un eje clave para la profundización del modelo”.
“Las políticas públicas que tiendan a avanzar hay que acompañarlas fuertemente”, expresó Magiotti, y agregó que “generar valor de origen y pensar políticas públicas para cada uno de los pueblos del interior es pensar federalmente, esto es la contraposición al neoliberalismo que es el manejo de la economía para unos pocos”.
El plan de revalorización industrial orquestado por el presidente de la Cámara Alta bonaerense surgió tras los debates que se realizaron en el Primer Plenario Regional de Políticas Públicas el pasado 11 de abril en Coronel Suárez y se intensificaron la semana pasada en el de Balcarce. En relación a la generación de leyes a través del trabajo y debate con la ciudadanía aseveró que “se trabaja escuchando los reclamos de los pueblos, con un Senado abierto para que cada uno pueda plantear ejes de discusión”.
“Tenemos nuestra ideología puesta en uno de los pilares fundamentales, la igualdad”, infirió, y destacó que la iniciativa que busca potenciar a la producción agropecuaria es “tratar de tener una Argentina más igualitaria, con mayores oportunidades para todos”, concluyó Santiago Maggiotti.