Pablo Moyano salió hoy con los botines de punta contra la estatización de la recolección de residuos en el municipio gobernado por Francisco “Barba” Gutiérrez.
“Si en Quilmes tiene que haber muertos, va a haber uno, dos o tres muertos”, amenazó el hijo de Hugo Moyano, líder de la CGT opositora.
Los Moyano tienen fuertes intereses económicos en la empresa Covelia, afectada por la decisión del municipio, por lo que desde ayer mantienen un paro del Sindicato de Camioneros por tiempo indeterminado.
La comuna denunció hoy que Covelia suspendió “anticipadamente” la recolección de basura y que se tomaron “las medidas y acciones legales correspondientes para hacerse cargo cuanto antes” del servicio. También confirmó que se les brinda la posibilidad a los empleados de la empresa de sumarse a trabajar para el municipio.
«Tenemos 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta éste toma la decisión de municipalizar el servicio, pretendiendo incorporar al municipio a los trabajadores por la mitad del sueldo”, respondió Moyano.
Por su parte, el intendente Gutiérrez consideró que las amenazas del secretario general de Camioneros están “fuera de toda lógica”.
“Es una barbaridad que un dirigente que pretende ser nacional diga estas cosas. Que un conflicto que el Sindicato de Camioneros tiene con la empresa contratante quiera trasladarlo al municipio y amenazar de generar una situación de violencia tal, con muertos, está fuera de toda lógica, de toda situación política razonable, dentro de un contexto democrático», enfatizó esta tarde en declaraciones a Radio Cooperativa.
Gutiérrez también dijo que “en esos términos” no se va a sentar a hablar con Moyano: “Es difícil hablar con Pablo. Esperamos que entre compañeros trabajadores y dirigentes podamos resolver la situación”.
Desde la Intendencia, informaron que se desarrolla un operativo de emergencia ante el paro y que a partir del 5 de mayo comenzará a regir el sistema estatal de recolección de residuos.