.
El vicegobernador Gabriel Mariotto visitó la Casita de los Pibes de Villa Alba junto a su equipo técnico para comenzar a trabajar con los referentes de la institución en una iniciativa que pretende replicar ese espacio en todos los departamentos judiciales.
El objetivo de la propuesta es que más chicos estén contenidos por lo que se apunta a formar un espacio de pertenencia donde los jóvenes puedan desarrollarse mediante actividades culturales, talleres de oficio y emprendimientos productivos.
Al respecto, el Vicegobernador señaló: “Con toda la disposición de los compañeros y con esta experiencia como ejemplo, nosotros vamos a trabajar para avanzar en el proyecto y vamos a definir los lugares donde se van a establecer las nuevas Casitas de los Pibes en cada departamento judicial”.
Durante la visita del Mariotto también se coordinaron las áreas para llevar adelante el proyecto y se acordó formar un equipo técnico por cada Casita a realizarse, que trabaje con los tutores de los jóvenes y que se especialice en las problemáticas de cada departamento en particular. En tanto, concertaron una reunión para el próximo martes para evaluar mediante un plan técnico con los plazos de la puesta en marcha.
Luego, se proyectó un video producido por la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el grupo de jóvenes de Villa Alba que relata la vida cotidiana de los chicos contenidos por ese espacio ubicado en Villa Alba.
La Casita de los Pibes, que forma parte de la Fundación Pro Comunidad, nació en el 2000 como un espacio donde la convocatoria principal es la participación y el mutuo acompañamiento para encontrar un proyecto de vida en el marco de un proyecto colectivo.
Estuvieron presentes la especialista en Seguridad Democrática del Senado bonaerense, Marta Arriola; el responsable de “La Casita de los Pibes” y Presidente de la Fundación Pro-Comunidad, José Luis Arana; el grupo de Educadores Jóvenes; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio; el Subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti; el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.