.
Eduardo Vázquez es un importante artista plástico del conurbano. Ciudadano ilustre de Lomas de Zamora desde 1998, es reconocido por sus pinturas hiperrealistas, ilustraciones, historietas y hasta dibujos animados. Trabajó en revistas como Satiricón, Noticias, Billiken y El Gráfico, y actualmente dicta clases en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
Hace unos días días, cuando finalizaba la Semana Santa, el vicegobernador Gabriel Mariotto eligió un cuadro que Vázquez le había regalado durante su época de estudiante para ilustrar un mensaje de Twitter que tuvo fuerte repercusión en la red social.
“Jesús compañero detenido, torturado, muerto y desaparecido ¡Feliz Pascua de Resurrección!”, escribió Mariotto y subió una imagen de la obra surrealista “Orquesta de Señoritas”.
“Gabriel puso en palabras lo que yo intenté visualizar en esa pintura. Para mí fue una sorpresa muy agradable”, dijo el artista en diálogo con AgePeBA.
Vázquez comentó que pintó el cuadro al regresar de Brasil, poco después de la dictadura cívico-militar, con la idea de “representar el sometimiento por parte de la oligarquía al ser argentino”.
En la obra aparece un Jesús desnudo, sentado a una mesa entre un centurión romano, también desnudo, y un paramilitar de traje, quienes se lo disputan al truco con cartas invisibles.
“Cristo es el ser argentino, como una persona sometida, torturada y desaparecida”, detalló el pintor y agregó que “la oligarquía está representada en una vieja arpía, que habla con un militar que lleva uniforme de la Primera Guerra Mundial”.
Vázquez no sólo felicitó a Mariotto por su tuit de Semana Santa, sino que también destacó su gestión al frente del Senado bonaerense.
“A mí me gustaría mucho que él se presente como candidato en 2015 porque creo que tiene posibilidades de llegar a ser gobernador. Es el candidato justo, sobre todo por el trabajo que ha encarado desde la Vicegobernación. Sería el broche de oro”, subrayó el artista.
Consultado sobre la estrecha relación entre Mariotto y el Papa Francisco, Vázquez dijo que “es algo muy beneficioso para los bonaerenses y todos los argentinos”.
“Desde que Bergoglio es Francisco, está acompañando al país y a esta gran patria latinoamericana. Política y religiosamente es muy esperanzador lo que está haciendo el Papa”, enfatizó.