.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que se encuentra trabajando «en los barrios cerrados del municipio de Tigre», donde se realizaron allanamientos «en lugares vinculados al narcotráfico».
«Mi postura es dura contra el narcotráfico y la delincuencia» afirmó Berni en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América, y explicó que si bien «las investigaciones de narcotráfico son un delito federal», a los municipios «les corresponde mejorar los lugares y evitar la venta y menudeo en lugares vulnerables”.
Además, hoy se realizó un megaoperativo en la Zona Norte encabeza por el titular de la policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Por otra parte, opinó que la ley de derribo que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa «es una pena de muerte» y, si no se reforma la Constitución, «es inconstitucional». «Hay que debatir las ventajas y desventajas de derribar aviones que lleven estupefacientes», sostuvo Berni, y agregó: «Lo legal es obtener información porque se podría hacer una injusticia».
El funcionario también se refirió a la eventual vuelta del servicio militar que propuso el el intendente de José C. Paz y actual senador provincial Mario Ishii: «Es una discusión que se tiene que dar en la legislatura, son diferentes posturas para escuchar sus fundamentos y el cuerpo legislativo tomará una decisión».
Por último, rechazó de plano las versiones que circularon sobre una supuesta candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en 2015, dada la buena imagen que tiene en las encuestas: «No es cierto que me postularé como candidato a Jefe de Gobierno porteño».