Hebe de Bonafini no pudo asistir al Plenario de la Militancia, pero envió su fuerte adhesión “en nombre de todas las Madres”.
“No es un saludo formal”, aclaró la titular de Madres de Plaza de Mayo en el documento leído ante miles de personas en el predio del Mercado Central y pidió que “piensen en lo que están haciendo, lo que están discutiendo, y discutan hechos, discutan y propongan”.
También exhortó a “hablar con los militantes que están pensando para el diablo, y demuéstrenle cómo son las cosas, qué es lo que está pasando” porque “no podemos permitirnos que haya compañeros que hablen mal de Cristina”.
“Podemos disentir en montones de cosas, pero no podemos hablar mal de lo que la Presidenta hace, del proyecto nacional y popular. Eso es lo que más le pido, compañeros. Que piensen en lo que están haciendo, lo que están discutiendo. Discutan hechos, discutan y propongan: esto no, pero yo lo quiero así”, sostuvo
En esa línea, la titular de Madres agregó que “si no saben cómo hacerlo, no digan que no quieren. Porque si no quedamos como los trotskistas: no, pero no sé cómo se hace. No. No lo quiero, pero yo tengo otro proyecto igual, mejor o peor. Pero discutamos un proyecto”.