.
«Independientemente de la metodología que se adopte para medir la pobreza y la indigencia, todos los indicadores determinan clara y contundentemente que las condiciones de carácter social han mejorado de modo sustancial en la Argentina», aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
«No hay ninguna duda que la reducción de la pobreza y la indigencia en los últimos once años ha sido drástica por el papel del Estado», reafirmó ante la pregunta de un periodista que apuntaba a la falta de mediciones del INDEC al respecto y que algunos informes privados indican que existen 13 millones de pobres en la Argentina.
«Obviamente al mejorar los ingresos, se reducen los indicadores de pobreza. Otro factor es la vivienda. En Argentina en los últimos once años hemos tenido entre ocho a diez millones de personas que han accedido a agua potable y coaclas, tres millones a electricidad, otros tres millones a la Asignación Universal por Hijo», destacó el jefe de ministros, entre otros indicadores.
En el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que, «desde la oposición, pretenden desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas» durante estos once años de kirchnerismo.