El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, donde ambos solicitaron “el trabajo permanente por la integración lationamericana” y el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Es necesario declarar a la región como una zona libre de colonialismo”, dijo Maduro en el marco de este encuentro, realizado ayer, y advirtió que “más temprano que tarde, las Islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino”.
Por su parte, Rossi, que también participó de la ceremonia de graduación de la Policía Nacional Bolivariana, agradeció “el apoyo y compromiso del pueblo venezolano con la causa Malvinas”.
En otro tramo de su discurso, Maduro también ponderó “el permanente intercambio regional para poder seguir construyendo la verdadera integración: desde la conciencia, el corazón y la inspiración de los libertadores San Martín y Bolívar, y del ejemplo de dos gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”.
En este contexto, el presidente venezolano también instó a “seguir construyendo en la América del Sur del siglo XXI un territorio de paz” y envió “especiales saludos” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó el Ministerio de Defensa.