El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del lunes comenzará a funcionar un servicio de trenes de la línea Roca entre las estaciones Cañuelas, en el sur del Gran Buen Aires, y la cabecera Constitución, en Capital Federal.
«Serán trenes cero kilómetro que unirán Cañuelas, Constitución, Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande, con todas las condiciones de seguridad, confort y costo 50 por ciento más barato que los medios alternativos», explicó Randazzo, en rueda de prensa desde la Casa de Gobierno.
El servicio cubrirá el trayecto en 45 minutos con capacidad para 403 pasajeros sentados por formación. “Contará con un sistema inteligente por el cual el tren no arranca hasta que cierran las puertas”, detalló Randazzo.
El ministro subrayó que estas tareas forman “parte de una renovación integral del área metropolitana» y recordó que el miércoles la Presidenta «inauguró el servicio totalmente renovado de la línea San Martín”.
“Teníamos una deuda pendiente en materia de transporte y la estamos saldando, para brindarle al conjunto de vecinos un mejor medio de transporte”, enfatizó.
En otro orden, dijo que a instancias de un pedido de Cristina Fernández de Kirchner “estamos evaluando la viabilidad del transporte de cargas en la zona metropolitana, para hacerlo de noche”.
“Se estatizó el Belgrano cargas que tiene 13.000 kilómetros de vías”, lo cual “benefició las economías regionales”, sobre todo en “las provincias de Mendoza y Jujuy”, puntualizó Randazzo.