«Inclusión, equidad y educación son los tres ejes que nos van a permitir proyectar una provincia a 20 años», dijo el Vicegobernador al ser recibido por el jefe Comunal de Balcarce, José Echeverría, tras arribar a esa localidad para participar del segundo Plenario Regional de Políticas Públicas que impulsa desde el Senado de la Provincia.
Anunció además que desde la Legislatura trabaja en un convenio con la empresa YPF para que los pequeños productores agropecuarios puedan comprar gasoil y desinfectantes a precios más bajos. Además volvió a insistir en la necesidad de nacionalizar los puertos bonaerenses para cambiar la matriz de las exportaciones.
“Queremos trabajar en distintos focos para fortalecerse la inclusión y la equidad, a partir de la profundización de la formación y el trabajo», señaló.
Junto con el intendente José Echeverría, el presidente del Senado provincial recorrió el parque industrial del distrito y visitó las fábricas Elementos Quinta Gama y McCain, productoras de papa y principales exportadoras a Latinoamérica.
El presidente del Senado bonaerense estuvo acompañado durante su recorrida por el Jefe Comunal, el subsecretario de Producción y Empleo de la municipalidad, Carlos Muñoz; y por el subsecretario de Industria, Ciencia, Comercio y Minería de la Provincia, Sergio Adrián Woyecheszen.
Ayer en Tandil, ya se había referido a la cuestión de la productividad en el 8° Congreso de Pensamiento Nacional, cuando planteó la necesidad de un rol más activo del Estado “desde la siembra a la exportación”.
Allí también propuso “nacionalizar los puertos de la provincia de Buenos Aires”, hoy ocupados por “directorios en donde están Cargill y Monsanto”, así como la creación de una empresa estatal para comercializar granos.
“Esta provincia tiene mucho para ofrecerle al modelo económico nacional y nosotros estamos en condiciones de discutir ideas para seguir activando este modelo y este proyecto político”, había afirmado.