.
Más de la mitad de los jóvenes bonaerenses que se anotaron para percibir el plan Progresar, que da una ayuda económica de $600 a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, son de La Plata.
Desde su lanzamiento, el pasado 22 de enero, la Anses recibió solicitudes de 200.220 jóvenes, 8.454 eran de la Provincia y de esa cifra, 5.105 son platenses. El organismo también informó que en el ámbito nacional, el 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios; mientras que sólo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó: “Es fundamental que el Estado implemente este tipo de iniciativas para que ellos construyan su proyecto de vida, ya que además de estudiar y formarse en un oficio se les da la oportunidad de acceder al mercado laboral, en definitiva, de que forjen su futuro”.
Progresar es un programa que da respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.