El intendente de Balcarce, José Echeverría, dijo que el II Plenario Regional de Políticas Públicas fue “algo magnífico” para los ciudadanos del sudeste bonaerense porque este viernes tuvieron la oportunidad de realizar aportes en temas como Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Justicia, Juventud y Producción.
“Esta nueva metodología de trabajo es un desafío y la tomamos porque nos interesa la participación. Hoy vimos en este plenario a gente comprometida y convencida de la necesidad de discutir políticas públicas para la Provincia”, comentóen diálogo con AgePeBA.
En este sentido, Echeverría recordó que fue el vicegobernador Gabriel Mariotto quien “ha abierto ese juego desde la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque entendió de forma clara que había que continuar lo que hizo Néstor y siguió Cristina, a partir de la discusión de ideas y de políticas de fondo con la ciudadanía”.
“Mariotto toma a pecho nuestros aportes y los lleva adelante. Es algo que se repite desde el 2011, cuando aún no lo conocíamos. Fue un honor que haya visitado Balcarce”, agregó.
El intendente también apoyó los ejes propuestos por el titular del Senado para transformar la provincia de Buenos Aires: educación, inclusión y equidad, y producción.
“Uno puede plantear herramientas para un problema concreto como la seguridad, pero no podemos perder de vista la inclusión. Apostar a la educación, a la cultura y al trabajo determina inclusión, y en ese camino tenemos que seguir profundizando”, sostuvo.
Echeverría compartió una intensa agenda con Mariotto antes del Plenario Regional, que comenzó con una visita a la oficina de Turismo de Balcarce y continuó con una recorrida por el parque industrial de la localidad.
Por último, el jefe comunal celebró el respaldo del Papa Francisco a los plenarios de políticas públicas, ratificado en una carta que el Sumo Pontífice le envió al Vicegobernador en los últimos días.
«No hay duda de lo que genera el Papa como figura. Lo está demostrando día a día con hechos, planteando cambios importantes en la Iglesia. Por lo tanto, es algo más que importante que tenga esta relación con Gabriel y que se entiendan tan bien», finalizó Echeverría.