El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que podría implementar en su provincia la regulación de la venta de marihuana luego de evaluar la experiencia uruguaya.
“No me cierro a ninguna diferencia en cuanto a tomar una decisión. Quiero ver a Uruguay cómo le va. Y si es exitosa, lo compartiría totalmente», dijo el gobernador consultado por medios de Rosario locales sobre la regulación de la venta de marihuana por parte del Estado.
El mandatario aclaró, no obstante, que no está de acuerdo con el consumo de drogas. “Voy a combatirla y voy a darle todas las oportunidades y derechos a nuestros chicos para que no caigan en el vicio de la droga”, agregó.
También se refirió a las denuncias de vecinos de Rosario sobre la reapertura de los kioscos de drogas que habían sido allanados por las fuerzas federales: “Mientras haya consumo va a haber venta. Aquel que cree que por eliminar los bunkers va a terminar con la comercialización, se equivoca. No hay que ser hipócrita. Asumamos las responsabilidades que tenemos”.
“Lo que nosotros no aceptamos es la droga en primer lugar, y por eso hacemos todo lo posible con los niños y niñas y adolescentes para que no consuman, pero tampoco aceptamos este modo de comercialización que generan violencia como son los bunkers», concluyó Bonfatti.