Stella Maris Alló, asesora de la Presidencia del Senado bonaerense en materia medioambiental, recorrió el castigado Barrio Sebastián junto al titular de la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat Social de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Rubén Pascolini.
Alló interiorizó a Pascolini sobre los trabajos que se realizan en el lugar, luego de las gestiones del vicegobernador Gabriel Mariotto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona del partido de Lomas de Zamora.
La asesora le explicó la delicada situación ambiental del barrio, que soporta el continuo derrame de los líquidos cloacales de la Unidad Penal 40, la contaminación de un basural y un depósito judicial de autos abandonados, además de no contar con un camino de acceso asentado.
Tras las gestiones de Mariotto, junto a los concejales de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, el intendente local Santiago Carasatorre envió maquinarias para los primeros trabajos de limpieza y saneamiento.
Las actividades continuarán con la nivelación del terreno donde se asienta el camino, la erradicación del basural y la puesta de un cerco perimetral para separar el barrio del depósito de autos.