La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que «el marcado argentino sigue siendo muy potente», al hablar en la Casa de Gobierno luego de la firma de convenios con empresarios de distintas cadenas de valor que permitirán aumentar la producción, el empleo registrado y las exportaciones para el bienio 2014-2015.
En ese marco, afirmó que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019, y reafirmó que «el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimonio estará el autoabastecimiento».
Cristina agregó que «hay mucha responsabilidad por parte de todos los sectores, en una Argentina y un mundo diferente, entre ellos los sindicatos»
«Deben todos los trabajadores abocarse al primer problema que tiene un trabajador, conservar los puestos de trabajo, el segundo es la precarización», dijo y recordó los proyectos del Gobierno para avanzar en el trabajo registrado.
Tras destacar el crecimiento de la economía nacional y el desarrollo de las misiones comerciales en distintos países, realizadas a lo largo de los últimos años, la Presidenta destacó que la rentabilidad debe estar dentro de una lógica que permita mantener el “potente mercado interno».