A continuación el texto de la misiva del Papa al vicegobernador Gabriel Mariotto.
«Muchas gracias por la carta del pasado 11. Me alegra que el plenario haya salido bien. Cada vez me convenzo más de que nuestro pueblo tiene una riqueza interior importante. Es bueno y lindo que se hayan podido expresar y se hayan escuchado…Y felicitaciones por el cuarto punto.
«Quedo a disposición. Por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Lo hago por usted y su familia. Gracias por el libro sobre el 17 de octubre y los folletos. Que Dios lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco».
El Plenario de Políticas Públicas al que se refiere el Papa tuvo lugar el pasado 26 de febrero en el Club Banfield de Luis Guillón, con más de 10.000 personas que debatieron propuestas legislativas y ejes de gestión para la provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro y en medio de las urgencias que se fueron dando en la Provincia, Mariotto recogió algunas de los aportes hechos por la ciudadanía y planteó declarar a la educación como servicio público esencial.
También recomendó implementar medidas de inclusión y equidad en medio de la emergencia de seguridad declarada por el gobernador Daniel Scioli, medidas con las que se avanza a través de un comité interdisciplinario encabezado por el propio Mariotto.
Del plenario surgió además un proyecto ley para crear Fiscalías Especializadas que investigarán hechos de violencia en el deporte y delitos conexos, iniciativa que tomó impulso en el Senado bonaerense.