Carlos Labolita, padre de “Chiche”, el joven militante homenajeado esta tarde en el Anexo del Senado bonaerense, valoró el trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto para “revindicar a los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos” y le dio un fuerte apoyo a una eventual candidatura en 2015.
“Deseo con locura que Mariotto sea Gobernador. Está muy bien ubicado en el escenario actual y trabajando con mucha fuerza para llegar a la gente”, dijo a AgePeBA al considerarlo un dirigente clave para profundizar el modelo que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Labolita afirmó que la profundización es “fundamental” porque «el enemigo no descansa nunca y nos quiere sacar todo lo que hemos conseguido” en estos últimos diez años de transformación.
En este sentido, apuntó contra los sectores de la oposición que aseguran ser “peronistas” y apoyan al establishment. “Dicen ser ‘peronistas‘ pero le agregan una palabra como ‘disidente‘, y eso no es posible. No se puede ser peronista y disidente, es un tema de lógica”, afirmó.
Al recordar a su hijo, Carlos “Chiche” Labolita, Carlos padre subrayó que «lo que él hizo fue cambiarme la forma de pensar” y agradeció el cariño que le expresaron en el acto del Senado. «No esperaba un homenaje con tanta cantidad de gente”, reconoció.
“Chiche” fue secuestrado, torturado y desaparecido el 25 de abril de 1976. Era militante de la Juventud Peronista y compañero de Néstor y Cristina Kirchner, con quienes convivió en una casa de La Plata antes de la última dictadura cívico-militar.