.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy a los empresarios que la «mejor contribución» que pueden hacer a la economía argentina es «no aumentar los precios». En ese sentido el funcionario nacional apuntó contra los empresarios nucleados en el denominado Foro de Convergencia, que presentaron ideas en lo económico y lo político para discutir con el Ejecutivo y los partidos políticos de cara a 2015.
«No hemos recibido el documento ni la solicitud formal de reunión», sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y cuestionó las opiniones vertidas por algunos de los empresarios que participaron de su elaboración:
En la misma línea sostuvo que «Desde el punto de vista institucional pareciera una tautología y desde el punto de vista de la inflación lo mejor que pueden hacer es no aumentar los precios». De esa manera se refirió, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado por un documento elaborado por 38 entidades representativas del sector empresario que conforman el Foro de Convergencia.
El documento fue dado a conocer ayer y contiene propuestas en los planos económico, social e institucional entre los que figuran la inflación y el sistema tributario.