El doctorado le fue otorgado en reconocimiento a su trayectoria profesional y a los avances económicos y sociales registrados por el Ecuador en sus períodos de gestión como primer mandatario del país.
Durante su estancia en España hasta el día 26 se reunirá con el Rey Juan Carlos y el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, con quienes analizará temas de interés bilateral, según la agenda difundida por la embajada del país suramericano.
Asimismo Correa visitará centros de investigación científica en Barcelona y Madrid y se reunirá con la comunidad ecuatoriana en ambas ciudades para informarles sobre la actualidad económica y política del país y dialogar sobre sus problemáticas.
Medios ecuatorianos resaltaron que los encuentros se enmarcan en una característica de la política exterior del país, que vela por los intereses de su comunidad en el extranjero, particularmente en el caso europeo, debido a la crisis en el continente.
Tras su visita a España, el presidente viajará a Italia y en el Vaticano participará el domingo en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.