Para el economista Alejandro Robba “lo importante” de los Plenario Regionales de Políticas Públicas, impulsados por el vicegobernador Gabriel Mariotto, es que “las propuestas que surgen buscan atender los problemas concretos de las economías locales”.
“Estas jornadas permiten llevar proyectos de la ciudadanía a la Legislatura y convertirlos en ley”, agregó el economista en diálogo con AgePeBA.
Robba es uno de los expositores invitados al segundo plenario que se desarrollará el próximo viernes en Balcarce con los municipios del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, destacó la concurrencia de amplios sectores de la sociedad a este tipo de encuentros organizados desde la Cámara Alta bonaerense para debatir propuestas y ejes de gestión.
“El Vicegobernador saca la política a la calle y escucha a los profesionales, a los trabajadores y a los militantes, lo cual no es muy común en medio de la política mediatizada que se arrastra desde los ‘90, cuando se pensaba que la política se hacía en la tele”, subrayó.
El economista adelantó que en el plenario planteará la creación de una Mesa Nacional de Granos que permita al Estado participar como agente en la comercialización.
“Se trata de una suerte de lo que fue la Junta Nacional de Granos, una entidad pública que pueda competir con las demás exportadoras y comprar granos a pequeños y medianos productores para comerciar en el exterior. Mi objetivo es mejorar el proyecto a partir de los comentarios y aportes que se hagan en Balcarce”, sintetizó.
La jornada se realizará este viernes 25 de abril, a partir de las 9, en el predio de la Escuela Técnica de Balcarce, ubicado en Av. Suipacha entre 30 y 31.