.
Así lo aseveró el jefe de Gabinete en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que señaló que si bien «no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo, no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito».
Además apuntó: «es muy bueno que el Congreso sea el espacio para el debate abierto, plural y democrático» del proyecto y mencionó las objeciones hechas por fiscales: «Es un tema extremadamente complejo porque muchos fiscales presentan sus objeciones en virtud de que afirman que ya existe una tipificación en el Código Penal para actuar». «La pregunta es ¿por qué, si está tipificado, los fiscales y jueces no actúan?», inquirió.
Por otra parte, consultado sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de las retenciones aplicadas a una empresa pesquera, el funcionario sostuvo que «no tiene incumbencia respecto de la aplicación de los derechos de exportación». No obstante, indicó: «Hemos requerido un dictamen técnico con análisis exhaustivo a las áreas correspondientes para evaluar este fallo desde el punto de vista de los derechos de exportación».
El jefe de Gabinete informó además que Argentina estará con sus representantes ante la Corte Suprema de Estados Unidosen la causa contra los fondos buitre, en una causa en la que el país tiene como amicus al mismo gobierno norteamericano. «Argentina ha logrado el apoyo sustantivo de países», subrayó Capitanich.