Walter Jorge Mosca es un empresario con importantes inversiones en el municipio de Tigre, que incluyen la construcción de un polideportivo público y del Hotel Intercontinental. En 2011 participó junto al entonces intendente Sergio Massa de la inauguración de este último emprendimiento.
El juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, investiga ahora la conexión de Mosca y de su socio, el abogado Diego Colombini, con los colombianos Jesús Antonio Yepes Gaviria y Claudia Natalia Arias Celis, ambos procesados por narcotráfico, según consignó la agencia Télam.
Luego de una serie de escuchas que comprometen a los empresarios por supuesto lavado de dinero, Santamarina ordenó allanar sus oficinas del complejo Nordelta, en el barrio Bahía Grande, a metros del hotel Intercontinental de Tigre
Si bien desde el municipio rechazaron el vínculo entre Massa y Mosca, el diario Perfil publicó hoy una foto en la que se ve al ex intendente y al desarrollador inmobiliario Eduardo Constatini junto al empresario.
También desde el área de prensa de ese municipio reconocieron que Mosca construyó un polideportivo público, que se anuncia entre las obras realizadas por la empresa Obras de Arquitectura, pero negaron que haya sido la intendencia quien definió qué empresa lo construiría, a la vez que afirmaron que el mismo «fue un aporte social» del empresario.