De acuerdo con el estudio, el 37 por ciento de los encuestados refiere que el mandatario engaña la mayor parte del tiempo, mientras que otro cuarto lo considera falso por momentos.
Solo el 15 por ciento de los preguntados defiende que el gobernante siempre resulta veraz.
Los resultados de la encuesta ven la luz en momentos que los republicanos acusan a Obama de faltar a su promesa de que los estadounidenses podrían mantener sus planes de seguros médicos anteriores, a pesar de ser obligados a comprar las pólizas dispuestas por su ley de reforma de salud.
La conocida popularmente como ObamaCare, aprobada en 2010, es objeto de una virulenta campaña de descrédito por parte de la oposición conservadora, que exige derogar el considerado como principal logro legislativo de la administración demócrata.
A pesar de que la ObamaCare registra más de ocho millones de inscritos, considerado un éxito para la Casa Blanca, los republicanos prometen usar los fallos en su implementación como tema de campaña contra los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
La pesquisa de Fox News también encontró que el gobernante goza de un 42 por ciento de respaldo popular a su desempeño, un ascenso de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior.