.
En la mañana de este jueves de Semana Santa se iniciaron los trabajos para la construcción de un camino de acceso a esa barriada sufrida de Lomas de Zamora, como parte del plan de asistencia inmediata dispuesto el miércoles por el Vicegobernador. Mariotto había instruido al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para atender las necesidades más urgentes de los vecinos.
Al respecto, Alló habló con esta agencia y contó que junto a los representantes de Soluciones Ya! recorrieron las calles, en especial la calle “Chacho” Peñaloza, que necesita ser puesta en condiciones de manera urgente, puedo que es la que permite el ingreso de los vecinos al barrio y de las ambulaciones.
Además, la arquitecta que encabeza el equipo de medio ambiente de la Cámara Alta, especificó que se recorrieron los zanjones hidráulicos para ver hacia dónde va el agua de escurrimientos de lluvia.
“Quedamos en que el lunes nos volvemos a comunicar con Soluciones YA!, mientras tanto ellos van a buscar información en el área de hidráulica de provincia porque si el barrio tiene un plano mensurado, seguramente en el área de hidráulica de Provincia tiene que estar toda la documentación de la zona, para saber por dónde se puede zanjear y ubicar los niveles de las calles”, explicó.
En tanto señaló que el municipio se comprometió a mandar el lunes dos palas cargadoras con dos camiones para retirar el material que ha quedado en los costados de la calle “Chacho” Peñaloza, “de manera tal que pueda liberarse para que la Provincia pueda empezar a realizar las tareas para que después incorporen los materiales que necesiten para hacer la calle transitable”.
En el día de ayer, el Vicegobernador se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para coordinar la implementación del programa “Soluciones Ya!”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
Las 150 familias del barrio piden terminar con la contaminación generada, entre otras cosas, por un basural que rodea sus viviendas y por los desechos cloacales que vierte la Unidad Penal 40 de Lomas.
Estos trabajos fueron dispuestos luego de la primera visita al lugar de Alló, quien ayer también se reunió con las autoridades penitenciarias de la Unidad 40, con los concejales de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas, y los vecinos.
Alló había adelantado a AgePaBA que “hay que hacer un saneamiento de las manzanas que comprenden el barrio, hacer que el agua obstruida circule porque es un foco infeccioso, comprobar la calidad de descarga del penal y que no corra a cielo abierto y poder tener una calle de acceso en las mejores condiciones posibles para poder salir en situaciones de emergencia”.