.
Ambientada con música y aromas típicos del Egipto antiguo, la Muestra -exclusiva para instituciones que trabajan con ciegos y grupos especiales- abrirá del 15 de abril hasta el 2 de mayo.
«Con 25 años de historia la Muestra Temporaria para Ciegos y Disminuidos Visuales, exclusiva para instituciones que trabajan con ciegos y grupos especiales, se ha constituido como un recurso educativo permanente y en modelo de servicio a la comunidad», informó la dirección del Museo en un comunicado.
La actividad «busca que los participantes exploren los objetos con todos los sentidos posibles para que la construcción del conocimiento se vea facilitada y complete la información que recibe la persona ciega de los guías especialmente dedicados a la muestra».
Para las actividades se eligen piezas originales que provienen directamente de las colecciones del Museo, incluyendo calcos, réplicas, mapas y otros recursos para apoyar y reforzar el mensaje, facilitando su comprensión.
«Los trabajos de integración para ciegos se han extendido con el correr de los años y el Museo de La Plata ha sido uno de los primeros lugares en donde tuvo lugar la puesta en marcha y en donde todavía continúa vigente, estableciéndose como un modelo para el resto de los proyectos», explicaron a la prensa.
La actividad ha sido declarada de Interés por la Provincia de Buenos Aires, y es un programa educativo que el Museo de La Plata viene organizando desde 1989.