La muestra de Derechos Humanos que se desarrolló a lo largo de un mes en el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, cerró con la artista plástica Nora Patrich y el historiador Roberto Baschetti.
Patrich habló de su forzado exilio de la Argentina, tras el Golpe de 1976, y de su militancia en materia de derechos humanos. La artista vivió en Israel, España, Cuba, México, y actualmente reside en Vancouver, Canadá.
A su turno, Baschetti hizo un recorrido sobre su propia historia de militancia en el peronismo y habló de sus últimas investigaciones.
Entre el público había una gran cantidad de alumnos del Plan FinEs, que aprovecharon la charla para debatir con los panelistas, militantes de la agrupación Proyecto Nacional y vecinos del barrio.
Durante el encuentro también se recordó a Pedro Turner, intendente de Lomas de Zamora entre 1973 y 1974, y asesinado en abril de 1976, luego de ser secuestrado por un grupo de tareas de la dictadura en la localidad chaqueña de Campo Bermejo.
De la charla también participó el director del Centro Cultural Padre Mugica, el concejal Julio Rivero, quien agradeció a Patrich y a Baschetti por “vestir de gala” el cierre de la muestra.